sábado, 9 de agosto de 2008

Excelentes resultados del III Taller Naturopático de Formación Abierta organizado por FENACO en Córdoba

FENACO organiza esta actividad en Andalucía con el objetivo dar a conocer las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturópata en su práctica profesional. La buena acogida que está teniendo la celebración de este evento, tanto entre los profesionales Naturópatas Colegiados FENACO como el público en general, es debido sobre todo al planteamiento decididamente informativo y formativo de la realidad de la profesión naturopática tanto en su vertiente profesional como legislativa y formativa; a la vez que también es buen indicador del avance y consolidación de los Servicios de Naturopatía como prestación sociosanitaria.

Este tercer Taller (TNFA) se ha celebrado en Córdoba en los locales del Centro Homologado FENACO " COFESPD , y auspicidado por CV que son los patrocinadores oficiales de los 12 Talleres de Formación Abierta que FENACO organiza en Andalucia a lo largo de todo este año.
Este tercer Taller ha tratado sobre Herbologia y Primavera, descripción y aplicabilidad de esta higiotecnia en la praxis profesional naturopática, que ha sido impartido por Andrea Carrasco, Colegiada FENACO, Manuel Navarro, Presidente de FENACO y Jesús Cornejo, Director Ejecutivo de la UPE de FENACO.

El esquema de desarrollo seguido ha sido el siguiente:

1. Introducción a los 5 elementos de la metodologia tradicional china y su relacion con las estaciones. Interpretacion y ejemplos prácticos.
2. Decripción de plantas más utilizadas por el biodrenaje de primavera. Fitointervención con plantas con fitodinamia hepática y vesicular. Dosificación y precauciones.
3. Preparación de mezclas de plantas con fitodinamia en la estación primaveral.

El próximo Taller Naturopático de Formación Abierta se va a celebrar en Granada el día 28 de Junio, y tratará sobre Reflexología Podal y su higiodinamia para restablecer, mantener y potenciar en el estado de salud, incidiendo en la autogestión de la salud y la cultura de la salud (individuo - familia - comunidad - ecosistema).

No hay comentarios: